lunes, 27 de octubre de 2014

IDEAS PARA MEJORAR LA RELACIÓN PADRES, PROFESORES.

Buenas tardes, hoy vamos a tratar el tema de la relación de los padres con el profesorado, en nuestro colegio, al menos yo, no he tenido constancia de ningún tipo de incidente con ningún profesor, no obstante, debemos saber que los profesores son los encargados de la educación (en el colegio) de nuestros hijos.
 El principal peso de la educación, la debemos llevar los padres, se pueden dar muchos casos en los que la información que nos dan nuestros hijos, está condicionada por el posible castigo/charla/etc.. que pueda acarrear, según qué respuesta nos den, hay que ser conscientes de que en la mayoría de los casos, nuestros hijos van a exagerar el trato con el profesorado y ante situaciones adversas  con el típico "este profesor/ra me tiene mania" :) ¿cuantas veces lo hemos oído?, incluso, ¿cuántas veces lo hemos utilizado?, yo personalmente unas cuantas... afortunadamente mis padres eran conscientes de esto que os estoy comentando, no me hicieron ni caso y me "apretaron las clavijas para que estudiara más" y desapareciera como <<por arte de magia>> la manía del profesor o profesora.

Os voy a dejar unas cuantas indicaciones que he encontrado por internet, me gustaría que hicieseis comentarios y dar vuestra opinión acerca de los temas que, desde aquí tratamos.




Muchas gracias por vuestra atención.



No hay comentarios: