Buenos días, primero, me gustaría disculparme por no tener una continuidad publicando entradas en el blog, estoy intentando finalizar una carrera universitaria y la verdad, no me queda mucho tiempo, espero que la gente que me lea habitualmente, lo siga haciendo.
Conozco a algunas familias de nuestro colegio, y en el parque, tomando una cerveza, etcétera... en ocasiones, hemos hablado de las redes sociales. Dentro de la mucha o poca experiencia que tenga con el mundo de la informática y todas las posibilidades que de ella se generan, las redes sociales son un peligro latente del que muchos no somos conscientes. Publicamos fotos de nuestro hijos, decimos nuestras actividades, detallamos nuestro día a día sin ser conscientes de que estamos exponiendo nuestra privacidad y que ésta puede caer en malas manos. Pederastas, extorsionadores e incluso empresas que buscan ahondar e investigar en nuestros gustos y preferencias, excarvan en nuestros perfiles en busca de información, la informática hoy en día, está enfocada a la información, el que tiene la infromación tiene el poder, debemos ser conscientes de ello y procurar extremar la seguridad de nuestras cuentas de facebook, twitter, etcétera.
No quiero decir que las redes sociales sean malas, ¡ni mucho menos!, solo digo que pueden ser un exponencial peligro del que podemos ser unos totales ignorantes.
A parte de nuestra seguridad personal y la de los nuestros, también nosotros podemos incurrir en delitos, y como una imagen vale más que mil palabras, os comparto un vídeo en el que una maestra de Méjico, da una lección magistral a sus alumnos del peligro que tenemos al usar las redes sociales y las consecuencias que pueden acarrear su mal uso.
Gracias por estar ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario