miércoles, 29 de abril de 2015

ME NIEGO A SER LA AGENDA DE MI HIJA.

Esta mañana tomando café con unos papás y mamás del colegio, comenzamos a hablar de la conocida aplicación para móviles: Whatsapp. Yo comenté que me había ocasionado más de un problema y que le tenía un poco de manía...

Una mamá ,<<Gracias Eva>> ,me habló de un artículo publicado que se llamaba "Me niego a ser la agenda de mi hija" y relata las visicitudes por las que pasa una madre y el grupo de Whatsapp de la clase de su hija.

Primero una reflexión... Yo el primero, he sido uno de los que he mandado algún vídeo, broma, foto a algún grupo de Whatsapp, pero he de reconocer que estos grupos, al menos eso es lo que yo pienso, deben tener un único propósito, el ayudar a otros papás o mamás que en un momento dado, ignoren algún detalle de la vida académica de sus hijos, como deberes exámenes, etc...

Siendo honesto, yo me he borrado de muchos, me he llegado a agobiar por la cantidad de mensajes que hay acumulados cuando miro mi teléfono, propiciando que en algún momento me han mandado algún mensaje importante y lo he ignorado, presuponiendo que era alguna chorrada que como antes he referido todos, o al menos yo hemos mandado alguna vez.

Bueno, que me desvío, el caso es que la madre a la que hago referencia un día recibió un autoaviso, me explico, ella misma se dio cuenta del flaco favor que le hacía a su hija al resolverle sus "olvidos" con un simple mensaje en el grupo de whatsapp de su clase. Llegó el día en que esta madre coraje se plantó y le dijo basta, su hija le comentó que si no llevaba los deberes que había olvidado, suspendería un parcial, la madre coraje le contestó que fuera más atenta a sus actividades y que la próxima vez sacaría mejor nota para compensar la mala que le iba a propiciar su olvido.

El fin de esta historia se puede resumir en la compra de la madre a la hija de una agenda registrando sus actividades. He de decir que la hija sigue olvidando cosas ( lo comenta la madre coraje en el artículo ), pero bueno por algo se empieza...

Espero que esto que pongo os sea de utilidad y por lo menos os haga reflexionar sobre la utilidad que le damos a los grupos de whatsapp.

Aprovecho para pedir públicas disculpas a todos los administradores/as que me han incluido en algún grupo de whatsapp y que harto de mensajes y de forma repentina ( se que está mal) me he salido.

Mil perdones. Espero que me sigáis leyendo.

Recordad la excursión al albergue de animales que está próxima y un adelanto, exibición de las chicas de Zumba, los niños de música y movimiento, campeonato de ajedrez y de judo, promovido por nuestro AMPA SEVERO OCHOA.

Adios.

No hay comentarios: